17
Abr
2016

10 consejos que te ayudarán a motivar a tus empleados y ser mejor líder

Las empresas que son exitosas y competitivas, se esfuerzan por tener el mejor personal y el más capacitado, pero también consideran que el recurso humano es uno de sus activos más importantes y tienen claro que entre mejor se administre y mejor se trate, mejor será su rendimiento y mayor su productividad.

El trabajo de un buen lìder entonces es evitar a toda costa que sus empleados se sientan desmotivados, por eso hoy compartimos con ustedes 10 valiosos consejos que no solo te ayudarán a motivar a tus empleados sino a ser cada vez mejor líder.

  1. Sea claro con sus empleados

Un empleado siempre va a querer satisfacer las expectativas que tienen sobre sus habilidades, por esta razón debes ser claro con respecto al resultado que esperas de su trabajo. No lo presiones a ser cada vez mejor, esto solo lo llevará a la frustración.

  1. Trabaje hombro a hombro con sus empleados

Un mal líder solo da ordenes, un buen líder trabaja duro hombro a hombro con su equipo de trabajo. Así que se un ejemplo para ellos, llega a tiempo, ten la mejor actitud, se disciplinado y ordenado, de otra forma, ellos no tendrán razones para para hacer lo mismo.

  1. Demuéstreles que confía en ellos y felicítelos con más regularidad

Debes conocer muy bien las habilidades de tu equipo de trabajo para que al momento de asignar tareas puedas hacerlos sentir que confìas en ellos, con esto harás que se sientan valorados (esto motiva más que el dinero) y se esfuercen por no defraudarte.

El verdadero liderazgo se logra cuando se es íntegro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético - María Teresa Flórez Clic para tuitear

Es importante empezar a felicitarlos con más regularidad pues así como a veces es necesario llamar su atención por algún error cometido, también es importante hacerlos sentir que son buenos en lo que hacen y felicitandolos cada que lo merezcan.

  1. Recompénseles

Otra forma de motivar a los empleados es recompensándolos con pequeños regalos como muestra de aprecio por su trabajo y su desempeño. Un ejemplo para este caso puede suceder un día de mucho trabajo en el que los empleados no hayan podido comer bien, ir y traer comida para todo tu equipo de trabajo los hará sentir que les importas no solo como empleados sino como personas.

  1. Recuérdeles siempre la importancia de lo que hacen

Para los empleados es importante sentir que su trabajo es vital para la empresa sea cual sea la labor que desempeñen, así que si ves a un empleado desmotivado puede ser solo porque está sintiendo que su trabajo no es valorado por los demás. Siéntate con él y dile porque su trabajo es importante y por qué lo tienes a él haciendo esa labor y no otra persona.

  1. Realice actividades que fortalezcan el trabajo en de equipo (Team Building)

LLevar a cabo éste tipo de actividades te ayudará principalmente a fortalecer el trabajo en equipo pero también es útil para mejorar las relaciones interpersonales entre ellos, pasar un rato divertido y salir de la rutina.

  1. Bríndales un entorno de trabajo propicio

Este tema es primordial para mantener un ambiente de trabajo adecuado para los empleados, pues un lugar desordenado o en hacinamiento solo produce estrés y problemas. Así que concentra un poco de tu atención en el tema del espacio, la comodidad y la temperatura, sin dejar de lado la importancia de darle a cada empleado lo que éste necesita para su labor.

motivar-a-empleados-ser-lider

  1. Sea flexible con el tema del vestuario

Muchas personas odian tener que mantener de traje o ropa elegante durante 5 o 6 días por semana, así que permite que aunque sea un día a la semana (por ejemplo los viernes) puedan ir vestidos un poco más informales, con seguridad verás un cambio en la actitud de tus empleados, pues algo tan simple como ésto les permite descansar y sentirse más relajados.

  1. Mantenga constante comunicación

Es normal que en un ambiente laboral en el que constantemente se debe trabajar en equipo existan diferencias o roses, así que procura mantener una buena comunicación con tus empleados, que éstos puedan verte como alguien con quien pueden hablar si sienten que algo no está funcionando.

También puede suceder que algún empleado tenga un problema personal que lo esté afectando tanto que no le permite tener el mejor rendimiento, por lo que si detectas algo así en uno de tus empleados, habla con él e intenta ayudarlo para que sienta que te preocupas por él.

  1. Ponles metas grupales que te incluyan

Siempre es bueno que tu equipo de trabajo tenga clara la meta por la que están trabajando y más si ven que tu trabajas con ellos para lograrla. Recuérdales siempre que nunca podrías lograr dichas metas sin ellos.

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

marketing-y-ventas-para-pymes-esencial
Marketing y Ventas para pymes, lo esencial
Tendencias en social media 2017: Usos y beneficios
Guía Práctica para Community Managers primerizos
¿Qué es la segmentación de mercado?