14
Nov
2016

6 tácticas para conseguir el éxito en tus redes sociales

Antes de comenzar con las estrategias para tener éxito en tus redes sociales, es necesario que te respondas ¿qué piensas cuando se habla de redes sociales y qué buscas conseguir con ellas?. Conoce algunas acciones de marketing digital que te pueden ayudar:

Busca Influenciadores:
Cuando eres Social Media o Community Manager de una empresa debes reconocer la importancia de tener influenciadores; es decir, personas que te ayuden a potencializar tu marca en las redes, alguien que comparta lo que publicas.

Siempre capacítate
Si en realidad quieres obtener buenos resultados en tus redes sociales, lo primordial es pensar en el tipo de contenido que piensas publicar. En este punto es necesario pensar como usuario, es decir ¿qué le gusta a mi público objetivo?. Aquí recomendamos buscar, informarte y capacitarte; de esta manera se genera mayor credibilidad. Mientras más conocimiento tienes en el medio digital, mayor será tu creatividad e innovación, de esta manera tus publicaciones serán más visibles y las redes sociales de tu empresa tendrán efectividad.

social-mediaUtiliza las herramientas necesarias
Actualmente es necesario utilizar las herramientas que ayudan a optimizar y monitorear los contenidos que se publican en las redes sociales; gracias a estos medios se puede comprobar la efectividad del contenido. Por ejemplo Facebook cuenta con un monitoreo de resultados, al igual que Google Analytics, son herramientas que sirven para realizar un análisis estadístico, además con Hootsuite puedes programar las publicaciones y ahorrar tiempo. En general existen muchos recursos que te pueden ayudar a mejorar tus publicaciones, es hora de comenzar a utilizar los recursos.

Crea cosas nuevas
Uno de los factores para llamar la atención de tu público, es ser creativo e innovar con el mensaje que quieres transmitir, trata que tus publicaciones generen interacción, esta es una excelente alternativa para llegar a emocionar a tus seguidores.

Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es iniciar -… Clic para tuitear

Genera interacción
Es muy importante responder los mensajes, interactuar con tus clientes, escucharlos y comprometerte a entregarles un buen contenido. Recuerda siempre seleccionar muy bien lo que quieres transmitir, piensa en tu marca y lo que ella simboliza.

Si no puedes publicar, puedes programar:
Cuando realizas publicaciones constantes con horas y días determinadas, teniendo un análisis previo sobre las estadísticas, lograras tener mayor alcance y fidelización. Tus seguidores se acostumbrarán a tu contenido, lo compartirán y tendrán confianza en tu marca. Si no tienes mucho tiempo disponible, recuerda hacer uso de las herramientas para programar.

Siempre ten claro el objetivo y comienza a utilizar estrategias para hacer buen uso de las redes sociales.

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

¿Por qué necesitas analizar la gestión de las redes sociales de tu marca?
Guía Práctica para Community Managers primerizos
Por qué es importante el copywriting de tus redes sociales
Las redes sociales como canal de atención al cliente