1
May
2016

Black Friday en mayo, nueva oportunidad para el Ecommerce en Colombia

Colombia sigue apuntándole y sumándose a la tendencia en aumento del ecommerce y se evidencia con el crecimiento anual del 17%, mientras que a nivel global es del 20%, pero se espera que para 2018 la barrera supere los US$ 5 mil millones.

Durante el Black Friday de diciembre del año 2015, la cifra de transacciones online alcanzó las casi 180 mil operaciones (datos de PayU Latam) , de las que el 25% de los compradores prefirieron comprar artículos de tecnología, un 8% productos de moda y en un mayor porcentaje productos de belleza, hogar, salud y juguetes.

Es por esto que el portal Loecontraste.com ha organizado el primer Black Friday que se realizará a mitad de año en Colombia y que espera contar con un crecimiento del 20% más en comparación con diciembre del año anterior.

La fecha establecida para este importante evento es el 20 de mayo, día en el que más de 120 tiendas online estarán disponibles desde la media noche para ofrecer a sus usuarios descuentos hasta del 50% en sus compras.

blackfriday-logo

El mes de mayo fue escogido estratégicamente debido a que en Colombia éste mes es clave para los consumidores que están planeando sus vacaciones o que están buscando que regalar en graduaciones y las madres en su mes conmemorativo.

El #Ecommerce en #Colombia a tenido un crecimiento del 17% con respecto al año anterior Clic para tuitear

A continuación conocerás los beneficios que obtendrá el mercado digital en Colombia al contar con un Black Friday a mitad de año:

  1. Acceso a los nuevos productos de última tecnología

En el mercado de la tecnología la mayoría de lanzamientos de nuevos productos se realiza en ésta época, es por ésto que es el tiempo ideal  para adquirir dichos productos a los mejores precios.

  1. Descuentos hasta del 50%

Los descuentos y promociones que empiezan a aplicar a partir de la media noche no se ven si no en este tipo de eventos, por lo que cada minuto es importante tanto para el comprador como para el anunciante.

  1. Aumento y fortalecimiento del comercio online

Es un hecho que cada día más personas se unen a esta metodología de compra pero este evento es una oportunidad perfecta para ayudar a fortalecer aún más el ecommerce en Colombia.

  1. Cambios de inventarios

El Black Fridey es también un momento ideal para que las empresas renueven su inventario, mejoren su reputación y potencien la rentabilidad de sus negocios.  

  1. Vacaciones

En Colombia muchas personas tienen vacaciones durante mitad de año y reciben un dinero adicional (prima) que normalmente es destinado para viajes y paseos, por lo que comienzan a planearlas  uno o dos meses antes. Así que el “Viernes Negro” es imperdible para dichas personas.

Fuentes:
loencontraste.com y eltiempo.com

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

El Email Marketing, una buena estrategia para acercarte a tus clientes
instagram-6-trucos-tu-marca-triunfe
Instagram: 6 trucos para que tu marca triunfe
Los-derechos-del-consumidor-blogpost
Los derechos del consumidor también aplican en los medios digitales y en el ecommerce
aumentar-ventas-black-friday
Cómo aumentar tus ventas aprovechando el Black Friday