18
Oct
2015
aumentar-ventas-black-friday

Cómo aumentar tus ventas aprovechando el Black Friday

Cuando llega la época de Navidad aprovechamos al máximo estas fechas para aumentar nuestras ventas y sacarle el mayor provecho posible, pues sabemos que a nivel comercial (tanto en el mundo virtual como en las tiendas tradicionales) es un tiempo fabuloso en el que las personas gastan desmedidamente.

Pero ya es hora de innovar y dejar de aplicar siempre las mismas campañas y promociones, aprovechando todo lo nuevo que ofrezca el mercado y que movilice público en masa para que cada año los números sean mejores, en resumen, es importante que estés siempre bien informado y busques estar presente en el lugar y hora correcta.

Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan - Ray Bradbury Clic para tuitear

Hoy queremos recomendarte que aproveches al máximo el Black Friday si ya lo conoces y si no, la invitación es a que conozcas de qué se trata y cómo puedes usarlo a tu favor para aumentar las ventas de tu negocio.

¿Qué es el Black Friday?

Es una festividad tradicional norteamericana que en los últimos años se ha estado expandiendo a nivel mundial y que tiene lugar el viernes siguiente al día de Acción de Gracias para dar inicio a una gran campaña de Navidad con cantidad de ofertas y promociones hasta del 90% y pueden durar todo el fin de semana, finalizando el lunes siguiente con el Cyber Monday que aplica para todas las tiendas de artículos electrónicos con el mismo fin.

black-friday-dos

¿Cómo aumentar tus ventas aprovechando el Black Friday?

El Black Friday es una excelente oportunidad que te permite adquirir nuevos clientes y por ende aumentar tus ventas, pero debes tener una muy buena estrategia que aplique a todo el proceso de venta y atención al cliente para que logres los resultados que este ofrece. Ten en cuenta entonces los siguientes 4 puntos para tu plan de acción:

  • Informa a tus clientes con antelación

Es importante que informes a tus clientes muchos antes de la fecha del evento sobre lo que vas a ofrecer (promociones, ofertas, fechas y horarios) con el fin de mejorar tu tasa de conversión.

  • Personaliza tus ofertas

No olvides que debes segmentar a tus clientes actuales para que puedas ofrecerle a cada público las ofertas que más les interesen y llamen su atención, de esta manera explotarás al máximo el Black Friday a favor de tu negocio.

Es de vital importancia que difundas todas tus ofertas y promociones por las redes sociales, no solo porque es un medio masivo, sino porque el Black Friday dura muy poco y el contacto directo e inmediato con tus clientes te garantizará la atención en tiempo real a sus dudas para ayudar a tomar la decisión de compra más rápidamente.

  • Asegúrate de tener el stock suficiente

Debes evitar a toda costa que tus productos en promoción se agoten para no desaprovechar ni una sola venta durante el evento, es mejor que te sobren y los pongas en promoción de nuevo en navidad.

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

Guía Práctica para Community Managers primerizos
El Email Marketing, una buena estrategia para acercarte a tus clientes
¿Qué es la segmentación de mercado?
instagram-6-trucos-tu-marca-triunfe
Instagram: 6 trucos para que tu marca triunfe