1
Mar
2017

¿Cómo Youtube puede ayudarte a ganar dinero?

Si alguna vez has pensado en generar dinero para tu empresa a través de Youtube, queremos contarte que existen muchas formas para lograr este objetivo y hoy te compartimos las 3 más prácticas y efectivas para tu negocio.

Gana dinero con anuncios

Difundiendo videos en Youtube llegas a un público amplio y monetizar no es complicado

Genera ingresos extras

Si has usado Youtube, seguramente habrás notado que en ocasiones se abren anuncios publicitarios, antes, en el medio o al final de los vídeos, pues bien, estos anuncios son una de las formas más sencillas de ganar dinero, ya que cualquiera con un canal puede activar esta opción para su cuenta, sin embargo, debes saber que necesitarás de muchísimas personas que vean tus vídeos para que este tipo de alternativas te dejen ganancias que valgan la pena.

Para activar esta opción solo tienes que habilitar la monetización de tu canal y unirlo a una cuenta de AdSense, de esta forma los anuncios comenzarán a aparecer en los vídeos que publiques y podrás comenzar a ganar dinero con ellos.

Utiliza Patreon

Patreon es una plataforma de patrocinio para artistas y creadores, funciona como una especie de crowdfunding, con la diferencia de que puedes recibir ingresos mensuales y no específicamente durante cierto período en el que estés desarrollando un proyecto en concreto, de tal forma que si apenas estás arrancando con tu empresa y crees que tienes contenido en Youtube de buena calidad que tus visitantes aprecian, puedes pedirles que te patrocinen mediante esta plataforma, de tal modo que te ayuden a que tu empresa consiga los insumos suficientes para coger fuerza y comenzar a crecer.

Promociona tus productos o servicios

Muchas empresas o incluso youtubers dedicados a este oficio, promocionan sus productos o servicios a través de Youtube, para esto debes tener en cuenta que tendrás que desarrollar vídeos de muy buena calidad con contenido referente a tu marca, es decir que si vendes productos para el cuidado personal, debes publicar vídeos sobre consejos de belleza, deporte, alimentación saludable, entre otros… De tal forma que mediante tu contenido convenzas a tu audiencia de que sabes del tema y que tus productos van a suplir las necesidades que ellos están buscando.

Generar ingresos con Youtube es muy fácil, siempre que tengas buena información que compartir

¡Comparte contenido de valor y monetízalo!

 

Para esto, simplemente debes colocar enlaces a tus productos en los vídeos o en la descripción de los mismos, también puedes referirte a tu marca al inicio o al finalizar el vídeo, de modo que invites a quienes te visitan para que accedan a tus redes sociales, página web o tienda online y conozcan lo que ofreces.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más acerca de ese mundo interesante que Youtube brinda para la generación de ingresos! ¡No te quedes con esta información, aplícala y compártela!

 

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

Las redes sociales como canal de atención al cliente
Agencia de Marketing Digital vs Community Manager
instagram-6-trucos-tu-marca-triunfe
Instagram: 6 trucos para que tu marca triunfe
Facebook red de redes sociales
¿Por qué Facebook debe ser la principal red social de tu marca?