29
Oct
2016
visibilidad internet

Estrategias para aumentar tu visibilidad en internet

Estrategias para aumentar visibilidad en internet

En la actualidad todas las empresas, incluso personas, buscan, quieren y desean estar en internet, por decirlo así, el que no tiene presencia online no existe. Esto puede parecer sencillo, pero en realidad sobresalir en los medios digitales no es tan fácil como parece.

Para que tu empresa tenga éxito online, es importante alcanzar visibilidad en internet y para lograrlo debes tener en cuenta que los seguidores que tienes se pueden convertir en tus futuros clientes potenciales; gracias a las redes y a la agilidad del internet, las personas tienen la capacidad de opinar y decidir qué marca es mejor.

Según lo anterior, es necesario aprender a seducir a los clientes buscando diferentes estrategias de marketing digital, para conseguir la atención necesaria de los usuarios y así obtener visibilidad en internet. Conoce algunos pasos para lograrlo:

  1. ¿A quién me voy a dirigir? Lo primero que debes tener en cuenta es reconocer el tipo de público al que piensas enviar tu mensaje, es decir las personas que creas que se puedan interesar en tu tipo de negocio. Este se convierte en un paso primordial a la hora de crear estrategias digitales; si conozco mi público, sé cual es el mensaje adecuado. Es importante tener en cuenta: edad, género, cultura, gustos y estrato socioeconómico.
  2. ¿Cuál es el contenido que mi público quiere ver? Después de tener claro el público objetivo, es necesario crear contenidos que les llame la atención para que la visibilidad en internet sea mayor, aquí es donde puedes usar el marketing de contenidos, es decir vender o darte a conocer de una manera creativa y original, así lograrás que tu público crea en tu marca.
  3. Todo entra por los ojos: Los contenidos visuales son más atractivos para las personas. Es necesario que comiences a crear Infografías, ilustraciones, fotografías y videos cortos. Por decirlo así, es hora de usar la creatividad, pero siempre ten en cuenta el primer punto (el público objetivo).
    aumenta-visibilidad-internet
  4. Tu sitio web visible en las redes: Una parte fundamental para conseguir visibilidad en internet son las redes sociales. Para nadie es un secreto que las diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, son primordiales para lograr posicionar tu sitio Web; por tal razón es importante que compartas el contenido de tu sitio en las redes sociales.
  5. Cuéntales a todos de tu sitio Web por medio de correos electrónicos: En este caso es importante tener presente a quién le puede interesar esa información que piensas enviar. Recuerda que existe una Ley de protección de datos, por tal razón enviar correos sin autorización puede causarte problemas legales, así que puedes hacer uso de esta estrategia, pero con precaución.
  6. Ajusta tu web para que todos puedan verte: Cuando se habla de internet, es importante pensar en todo; por tal razón, es necesario que habilites tu sitio web en los diferentes dispositivos que existan, es decir que el diseño se adapte a cualquier smartphones o tabletas.

    Atrévete a crear cosas nuevas y comienza a ser visible.

     

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

¿Qué es la segmentación de mercado?
Las redes sociales como canal de atención al cliente
El marketing digital es el puente principal para posicionar tu marca en internet
¿Por qué tu empresa necesita contar con una agencia de marketing digital?
Puntos clave para mejorar la seguridad en redes sociales