16
Feb
2017
Facebook red de redes sociales

¿Por qué Facebook debe ser la principal red social de tu marca?

¿Tu empresa es nueva en el mercado o lleva muchos años ofreciendo sus servicios o productos al público, y aún no utiliza Facebook como canal de comunicación digital?

Si es así, estás privando a 1,230 millones de usuarios activos al día, de conocer tu marca y de que puedan beneficiarse de ella. Estar activo en Facebook, es para las empresas o marcas personales, una de las formas más potentes en la actualidad para darse a conocer de forma fácil, rápida y con una buena estrategia de marketing digital, para generar gran impacto entre tu público objetivo y sector de mercado.

Facebook la red social con mayor número de usuarios en el mundo.

Facebook principal red social para las marcas.

Para que te lleves una idea clara sobre lo importante que es para tu marca tener presencia en Facebook, no dejes de leer las siguientes observaciones.

1. Facebook es la red social con más número de usuarios activos a nivel global, es decir, que cuenta con una comunidad que está en constante uso de la plataforma, añadiendo alrededor de 500.000 nuevos perfiles cada día.

2. Esta plataforma le ofrece a tu empresa la opción de crear una página especial para tu marca o empresa, conocida como Fan Page. De modo que podrás reunir a tus clientes y posibles compradores en un espacio donde les podrás ofrecer atención, soporte técnico y comunicación las 24 horas y los 7 días de la semana, importante a la hora de querer generar mayor confiabilidad y fidelidad en tu público.

3. La red social líder, te proporciona un espacio donde podrás realizar publicidad segmentada, es decir, podrás dar a conocer tus productos a tu público altamente objetivo, a un bajo costo en comparación con la elevada suma de dinero que se debe pagar por pauta en un medio tradicional, y mejor aún tendrás la posibilidad de conocer a cuántas personas les llegó tu anuncio, desde qué dispositivos se conectaron, si son hombres, mujeres, qué edad tienen, entre otros detalles útiles a la hora de realizar un completo análisis de los resultados, para que al final, puedas revisarlos y tomar decisiones más asertivas en tu próximo movimiento estratégico.

Facebook, canal digital estratégico

Facebook te ofrece publicidad segmentada.

Estos son algunos de las razones por las que Facebook debe ser la principal red social de tu marca; la era de la tecnología ha reunido a tu público objetivo en plataformas digitales de comunicación, y ésta, cuenta con una gran ventaja frente a las demás, un liderazgo rotundo en comparación a Instagram (500 millones de usuarios activos al mes) o Twitter (320 millones de usuarios aproximadamente).

Lo único que tienes que hacer para disfrutar de la visibilidad que esta red social puede aportarte, ¡es dar el paso!, activa tu perfil empresarial y comienza a brindarle a tu público contenido de valor y la posibilidad de encontrar tus productos o servicios con facilidad.

¡No esperes más, si no sabes cómo empezar a compartir con tus clientes, siempre es mejor contratar un servicio profesional, tu público lo agradecerá!

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

tipos trolls social media redes sociales
Tipos de Trolls en las redes sociales ¡Aprende a identificarlos!
Comunidad interna, beneficia las redes sociales de tu marca
trolls redes sociales social media
¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa
Tendencias en social media 2017: Usos y beneficios