17
Feb
2017
instagram-6-trucos-tu-marca-triunfe

Instagram: 6 trucos para que tu marca triunfe

Dominar Instagram puede ser un gran recurso para hacer resaltar a tu empresa, sin embargo tiene sus trucos ¡Aquí te los revelamos!

instagram-6-trucos

  1. Usa las herramientas que Instagram te ofrece:

Esta red social posee una cuenta llamada Instagram for business, además de un blog dedicado a las empresas, ambas opciones pueden servirte como herramienta para aprovechar de una mejor manera los beneficios que esta aplicación ofrece, por lo que te sugerimos seguir esta cuenta y echarle un vistazo cada tanto al blog.

  1. Personaliza tu contenido:

Aprovecha el hecho de que Instagram se base esencialmente en la publicación de contenido visual y personalízalo, esto quiere decir que crees imágenes propias de tu marca, puedes utilizar fotografías de uso libre o tomarlas tú mismo y sumarle mensajes o frases ¡No olvides colocar el logo o el usuario de tu marca sobre la imagen! Y ya está, de una forma tan simple habrás creado un contenido personalizado que comience a generar una recordación en la mente de tus clientes.

  1. Escribe la descripción en español e inglés:

Si te aventuras a traducir todas las descripciones de tus publicaciones al inglés, estarás llegando a muchísimas más personas, ya que el inglés es el idioma de los negocios por excelencia, igualmente si tienes targets en países donde se hable otros idiomas, ya sea alemán, italiano, portugués o cualquier otro, también es de suma importancia que traduzcas en estas lenguas. De esta forma lograrás que tus clientes se sientan más cercanos a la marca.

  1. Usa la aplicación de “repost”:

Existen muchas aplicaciones tanto para Android como para Iphone, que nos permiten compartir contenido directamente desde otras cuentas de Instagram, es decir aplicar el famoso “repost” (volver a publicar), este tipo de herramientas te permiten publicar contenido que tus clientes o tus aliados hayan realizado, de modo que también les des visualización, y la verdad es que ¿A quién no le gusta un poco de publicidad gratuita? ¡Esta es una excelente forma de fidelizar a tus clientes!

  1. Sé estratégico con los “hashtags”:

La idea de usar hashtags o etiquetas, es lograr que tus publicaciones sean vistas por un número mayor de personas interesadas en el contenido de tu marca, por lo que no debe tratarse únicamente de usarlos por usarlos, hay que definir primero a qué público desea dirigirse y cuáles son los ganchos de ese público hacia tus publicaciones, por ejemplo, si tienes una marca dedicada a la venta de productos saludables y descubres que el hashtag #ComidaSana es altamente usado ¡Aprovecha esta vitrina y utilízalo!

  1. Sigue a tus seguidores:

Definitivamente cuando de fidelizar tu marca se trata, no hay nada que le guste más a tus seguidores en las redes sociales como el hecho de que los sigas de vuelta (el famosos follow back), ya que de esta forma les demuestras que no solo te interesa que vean tus publicaciones, sino que para ti también es importante ver las publicaciones de tus clientes. Adicionalmente, comentar y darles me gusta es un plus ¡No subestime el poder de estos simples gestos!

Ahora que tienes toda esta información, no te quedes con ella ¡Ve y aplícala! ¡Instagram está esperando a que tu marca lo conquiste!

 

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

Errores comunes que cometen las empresas en redes sociales
tipos trolls social media redes sociales
Tipos de Trolls en las redes sociales ¡Aprende a identificarlos!
Comunidad interna, beneficia las redes sociales de tu marca
trolls redes sociales social media
¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa