9
May
2016
redes-sociales-dominio-de-masas

Las Redes Sociales y su dominio de masas

Muchas empresas reconocen el enorme poder que tienen las redes sociales y están usándolo a su favor para llegar a su público objetivo con ideas y conceptos que causan las conductas y reacciones que les favorecen para el posicionamientos y la reputación online.

Para lograr ésto es importante tener muy claras las características del público al que quieres llegar con tu mensaje y a su vez, aprender a utilizar estratégicamente las tendencias y los círculos sociales de influencia masiva.

Conoce a continuación los círculos de influencia más usados por las empresas en el social media:

Círculo social directo: se logra cuando tu marca genera influencia de forma directa sobre una audiencia. Es el círculo con mayor poder y al que la mayoría de marcas aspiran llegar.

Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti – Matt Goulart Clic para tuitear

Círculos de terceros anónimos: se genera influencia a través de personas o perfiles con reconocimiento (bloggers, youtubers, tuiteros) que cuentan con gran cantidad de seguidores en los medios digitales.

Círculos de los Mass Media: usar a favor la reputación que los medios de comunicación tienen en las redes sociales permite enviar un mensaje más focalizado (influencia regional).

Círculos de líderes de opinión: son aquellas personas que han logrado que su palabra sea escuchada y respetada en los medios digitales (periodistas, líderes, activistas), por lo que pueden ser de gran utilidad cuando estás buscando implantar un concepto o una idea en la mente de los consumidores.

redes sociales dominio de masas

Círculos ideológicos: una ideología crea identidad social, lo que hace que en las redes sociales se creen grandes e influyentes grupos de personas que puedes usar si tu mensaje tiene como destino éste tipo de público.  

Círculos temporales de influencia: por temporadas hay temas que se hacen virales (eventos, películas, conflictos, catástrofes, entre otros) y que pueden ayudar a que un mensaje llegue a una gran cantidad de personas.

Círculos de comunidades: en las redes sociales se crean a diario grupos de personas con temas en común. Lo ideal es que tu marca quede asociada a las temáticas de las comunidades.

Recuerda que tu empresa puede usar cualquiera de estos círculos para orientar mejor su estrategia de marketing, pero ten presente que la mayoría de comentarios en las redes sociales nacen de la percepción de los usuarios, la magia está en saber usar esto a tu favor.

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

Errores comunes que cometen las empresas en redes sociales
tipos trolls social media redes sociales
Tipos de Trolls en las redes sociales ¡Aprende a identificarlos!
Comunidad interna, beneficia las redes sociales de tu marca
trolls redes sociales social media
¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa