16
Mar
2016
email-marketing-empresas

¿Por qué el Email Marketing es una herramienta fundamental para tu empresa?

El email desde su concepción en los años 90’s ha sido visto por las empresas como una oportunidad de comunicación rápida con los clientes o potenciales clientes, que no solo es mucho más económica que el correo ordinario, también podía predecirse el inminente crecimiento que este llegaría a tener y no se equivocaron, pues en 1995 el número de emails de marketing ya era mayor que el total de envíos hechos por correo ordinario.

Desde entonces el email como herramienta de comunicación ha pasado por diferentes etapas de evolución que la han convertido en una poderosa técnica de marketing empresarial de alta efectividad y capaz de reportar grandes resultados.

Pero si aun sigues con la duda de si tu empresa realmente lo necesita en la actualidad, déjame darte algunos argumentos que terminarán por convencerte:

  • El email marketing aún registra las tasas más altas de conversión por encima de las demás estrategias digitales. Estudios demuestran que las empresas le atribuyen el mayor porcentaje de ventas al email marketing. 
  • Es la técnica de marketing que mayor ROI reporta. Está posicionada como el canal con mayor retorno de inversión teniendo significativos crecimientos anuales. 
  • Ayuda a aumentar la base de datos de clientes potenciales. Las empresas consideran el email marketing como una muy buena herramienta para aumentar el número de leads. 
  • Puede ser integrada con otras herramientas de marketing. El email marketing aumenta su efectividad cuando es integrada con otras herramientas digitales dentro de una estrategia de marketing. 
  • Los usuarios consultan a diario su bandeja de entrada. Las nuevas tecnologías facilitan el acceso convirtiendo esto es una gran ventaja para el email marketing. 
  • Es un medio personal y directo. El email marketing es fundamental porque permite enviar información de forma segmentada, diseñada seguir las características de usuario o cliente potencial.

Un viaje de cientos de kilómetros debe empezar por el primer paso - Lao Tzu tuitear Clic para tuitear

Así que ahora que estas convencido de incluir el email marketing en tus estrategias quiero compartirte este artículo que te puede guiar hacia un mejor contenido Cómo transmitir emociones a través del email marketing

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

El Email Marketing, una buena estrategia para acercarte a tus clientes
Cómo transmitir emociones a través del email marketing