24
Abr
2016

Proyectar una imagen diferenciadora determina el éxito de tu empresa

El mercado actual está colmado de infinitas ofertas de productos y servicios cada vez más iguales, lo cual ha llevado al consumidor a sentirse hastiado y con pocas posibilidades de elección.

La buena imagen de una marca no depende solo de un nombre y un logo, depende también de la capacidad de comunicar su propuesta de valor, su identidad; cosa que muy poco vemos hoy en día, pues las empresas en su afán desesperado por vender ignoran la importancia de conectar con los consumidore y crear relaciones estrechas y duraderas.

Los profesionales del marketing siempre hablan de la necesidad que tiene una marca de ser diferenciadora para lograr sobresalir en el mercado y ser lo suficientemente llamativa para competir. Solo hay una forma de lograrlo: teniendo el valor de hacer lo que otros no se han atrevido.

Exito de tu empresa

Pero ¿cómo lograrlo?, es importante primero tener dos cosas en cuenta, si ofreces lo que muchos ya están ofreciendo debes concentrar tu estrategia en saber llegar y conectar mejor con el consumidor; o si tienes un producto o servicio innovador es vital que cuentes con la mejor experiencia de usuario.

Si ya tienes lo anterior claro es momento de tocar el tema del consumidor moderno, crítico y exigente al que debes saber llegar y llenar sus expectativas. No es trabajo fácil, ellos están siempre en una constante búsqueda de nuevas experiencias y de marcas que no solo les ofrezcan productos de calidad, sino que lleguen a un nivel más allá de la compra donde los hagan sentir importantes.

Otro punto a tener en cuenta en todo este proceso es la fidelización, pues el objetivo debe ir más allá de atraer al cliente, es contar con estrategias que conviertan al consumidor en fan de tu marca y no solo continúen adquiriendo tu producto o servicio sino que se conviertan en embajadores que hablen bien de ti y te recomienden.

Solo hay tres tipos de negocios, los diferentes, los que cerraron y los que cerrarán. Iván Cotado Clic para tuitear

Para finalizar debes tener en cuenta que nada asegura más tu éxito futuro que la habilidad de saber por un lado, cuando es necesario evolucionar para seguir ofreciendo la mejor imagen y segundo y no menos importante, la de mantener una imagen intachable en las siguientes 6 puntos:

  • Cuenta con una imagen impecable a nivel financiero y administrativo, ésto es vital para tener un respaldo gubernamental y bancario
  • Ofrece las mejores garantías a tus empleados, esto hará que tus empleados se conviertan también en embajadores de tu  marca.
  • Procura que tu imagen en el sector comercial sea siempre la mejor, solo así lograrás ser un referente ante tus competencia.
  • Cuenta con estrategias de posicionamiento online, ésto te dará una imagen favorecedora en la web.
  • Trabaja incansablemente en la imagen hacia tus clientes, ofreciendo siempre el mejor servicio, ganando confiabilidad y brindando las mejores experiencias.
  • Y no descuide tu imagen a nivel social, muestra que ere una marca responsable, creíble y participativa.

asesoria-marketing-alien-creativo-cta

Comentarios

comentarios