29
Abr
2017

Tendencias en social media 2017: Usos y beneficios

Descubre cuáles son las tendencias del social media para este año y cómo puedes usarlas para aportarle beneficios a tu marca

 

  • Historias:

Este año las historias llegaron para sacudir al mundo del social media y después de que Instagram comenzara a utilizar esta tendencia (convirtiéndose oficialmente en una competencia mucho más directa para Snapchat), otras redes sociales como Facebook e incluso el chat de mensajería instantánea Whatsapp comenzaron a implementarlas.

Las historias consisten en publicaciones que tienen una duración de segundos y que solo pueden ser vistas durante 24 horas, su objetivo es retratar el día a día y las empresas pueden valerse de esta fabulosa tendencia para integrar mucho más al público en las labores diarias de la marca o incluso para generar intriga sobre las novedades por venir, para generar campañas o para hacer publicaciones sobre fechas especiales y demás.

 

Esta tendencia en redes sociales se presta para muchísimo, lo importante es poner a volar la imaginación y usarla a tu favor, solo basta con ver el excelente uso que marcas como Mattelsa le han dado para que consigas un poco de inspiración. Además esta herramienta te brinda opciones para editar tus publicaciones, colocarles texto, emoticones, la hora, la ubicación, e incluso el clima… También brinda filtros y en el caso de Instagram puedes usar los famosos boomerang.

 

  • En vivo:

Después de que Youtube comenzara a hacer uso de esta tendencia en redes sociales, Instagram hizo su debut este año, implementando esta opción dentro de sus historias, de modo que sus usuarios puedan subir videos en vivo y en directo para toda su audiencia, mientras que quienes observan pueden comentar en tiempo real. Facebook también tiene esta opción, permitiendo que los usuarios suban videos en vivo a sus perfiles, que además pueden ser vistos aún después de que la transmisión haya terminado.

Esta tendencia puede ayudarte cuando quieras transmitir en vivo algún evento de tu empresa o cuando quieras interactuar directamente con tu público, de modo que anuncies previamente que la marca estará realizando un video en vivo cierto día a cierta hora y que animes al público a que se conecten, ya sea con la promesa de alguna noticia importante, anunciando un espacio para que realicen sus inquietudes o incluso para hacerles un regalo como un tutorial o clase en vivo.

 

 

  • Momentos

Aunque los momentos de Twitter se lanzaron en el segundo semestre del 2016 en Colombia, se han convertido en una verdadera tendencia del social media para el 2017, esta herramienta usada principalmente por las empresas, permite recopilar varios tweets para crear una historia, para esto deberás elegir un tema, por ejemplo si ofreces servicios veterinarios puedes destacar el día del perro o el día del veterinario, escoges un título para tu historia de 60 caracteres máximo, una descripción de 250 y una foto de portada.

Luego pasas a buscar los tweets referentes a este tema y eliges los que te gusten para sumarlos a tu momento, puedes usar tus propios trinos también ¡Y ya está, así de fácil!

 

¡Anímate a usar estas tendencias del social media y verás cómo tu empresa se verá beneficiada!

 

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

trolls-redes-sociales-social-media
¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa
¿Por qué necesitas analizar la gestión de las redes sociales de tu marca?
Guía Práctica para Community Managers primerizos
Por qué es importante el copywriting de tus redes sociales