11
Jul
2017
tipos trolls social media redes sociales

Tipos de Trolls en las redes sociales ¡Aprende a identificarlos!

Como ya lo mencionamos en una de nuestras publicaciones pasadas, los trolls son personajes que de manera intencional buscan generar malestar en tus redes sociales con el único objetivo de divertirse. Pero para aprender a lidiar con estos, es muy importante que sepas diferenciarlos, ya que existe más de un tipo de troll y cada uno tiene una forma de operar particular, por ende, la manera de proceder con estos no debe ser generalizada, sino dependiendo del tipo específico de troll.

Tipos de Trolls:

  • El meticuloso: Este es el tipo de usuario que está siempre pendiente de los errores en social media, por pequeños que sean, de modo que pueda generar una polémica a partir de estos y animar a una difusión masiva que puede desencadenar en un boicot hacia las marcas. Es un troll de mucho cuidado, ya que al tratar con ellos se debe estar muy pendiente de la diplomacia y el cuidado en el proceder, de modo que no les otorgues más razones para ampliar el conflicto.

tipos de trolls redes sociales

  • El agresivo: Este tipo de troll se vale de la agresividad para generar malestar entre el público de la marca de modo que de un simple comentario se cree una bola de nieve en la que varios usuarios agitados por las ofensas se unan a la discusión. Esta clase de situaciones deben ser controladas lo antes posible, para evitar justamente que se conviertan en estas bolas de nieve, de tal modo que se contacte al usuario disruptivo de forma personal, siendo lo más cordialmente posible (para evitar que se vuelva aún más agresivo) y por supuesto, publicar una respuesta pública de forma diplomática y corta, donde no se den muchos detalles.
    Ver También: ¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa

cuales tipos de trolls

  • El gracioso: Es aquel troll que siempre busca razones para ridiculizar a las marcas, se vale de herramientas como los memes, los chistes, los gifts y demás, para mofarse de las empresas y de sus seguidores. Lo mejor es comunicarse con ellos en privado y no tomar muy en serio sus manifestaciones públicas, ya que solo caerás en un juego donde cada respuesta que des será una nueva oportunidad para burlarse de tu marca.

trolls social media

  • El spoiler: Es el usuario que se divierte revelando el desenlace de cualquier actividad o cierta información que no debe ser publicada en el momento, de modo que puede estropear concursos, acciones de integración, finales de películas, de libros, entre otros… En este caso, no hay mucho que puedas hacer, debes decidir entre eliminar los comentarios con spoiler y bloquear a los usuarios disruptivos o pedir disculpas en los comentarios y esperar que los mismos seguidores identifican a los trolls que hacen spoiler y dejen de leerlos.

tipo de troll

  • El sabelotodo: Es aquel que se cree experto en todas las áreas y que vive pendiente de cualquier error o declaración que pueda ser refutada, de modo que discuta todo lo que la marca o sus seguidores publiquen, valiéndose de información digital, como estudios, videos, noticias, entrevistas, entre otros… Para lidiar con este tipo de trolls lo mejor que puedes hacer es admitir tu error, si es que lo has cometido y agradecer la información que el usuario ha compartido; en caso de ser un tema donde pueden surgir diferentes puntos, no alientes la polémica, solo agradece la opinión del usuario y señala que aunque la marca no opina de igual forma, respeta las diferentes posturas.

troll nerd redes sociales

 

  • El spam: Este tipo de usuarios seguramente los has visto más de una vez, en todas partes, a veces ni siquiera pertenecen a cuentas reales. Son aquellos trolls que publican una y otra vez la misma información debajo de las publicaciones de las marcas, invitándolos a visitar cierto sitio web o copiando y pegando cadenas por doquier. No hay mucho qué hacer, normalmente los mismos usuarios decidirán ignorarlos, pero si lo consideras necesario, puedes eliminar este tipo de comentarios.

troll spam redes sociales

 

Ahora que has aprendido cómo identificar a estos tipos de trolls o usuarios disruptivos ¡No dejes que tu marca sea trolleada, aplica todo lo que te hemos enseñado!  


Asesoría Marketing Digital

Comentarios

comentarios

También te puede interesar

Errores comunes que cometen las empresas en redes sociales
Comunidad interna, beneficia las redes sociales de tu marca
trolls redes sociales social media
¡Trolls! Cómo evitar que afecten las redes sociales de tu empresa
Tendencias en social media 2017: Usos y beneficios